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Clase de YOGA: c贸mo aplicar actitudes del YOGA

En la cultura Yoga, a pesar de la creencia de occidente, lo m谩s importante es el ejercicio mental. En principio podemos pensar que cuanto mejor se haga una postura o ASANA mejores yoguis seremos. Sin embargo, las posturas o Asanas son solamente un medio para conseguir una actitud YOGUI. Por este motivo, en el Plan Hol铆stico de Bienestar mostraremos una clase de yoga y conoceremos las YAMAS o comportamientos de un YOGUI. Para ello, practica la clase de yoga que hay a continuaci贸n y complem茅ntala con el art铆culo que he escrito para ti justo depu茅s:

Clase de Yoga de
Xuan Lan Yoga

Las YAMAS del YOGA

Estas son definidas como aquel conjunto de actitudes o conductas que un YOGUI debe de tener con el exterior. Dentro de este conjunto de conductos podemos encontrar la llamada AHIMSA, SATYA, ASTEYA, BRAMMACHARYA y APARIGRAHA. Emprecemos una a una.

La actitud AHIMSA

Este comportamiento hace referencia al pacifismo con el medio. Uno de los motivos para practicar YOGA es encontrar la PAZ INTERIOR. Por lo tanto, si queremos hallarla, lo ideal ser铆a estar en paz con el exterior. Principalmente somos hostiles con el medio por falta de seguridad que se transforma en miedo y violencia. Con el fin de solucionar este conflicto, la clase de yoga del d铆a y la meditaci贸n propuesta para este Plan Semanal de Bienestar te ayudar谩n.

Llegamos a SATYA

Esta actitud se refiera a la verdad en nuestras comunicaciones tanto con el exterior como con nuestro ser. Para ser un verdadero YOGUI debes tener sinceridad. No solo se trata de ser sincero y decirle la verdad al exterior, tambi茅n se trata de ser sincera con nuestra persona. En el YOGA no puedes enga帽arte, puesto que estar铆as siguiendo un camino equivocado que te alejar铆a de tu paz interior. Por tanto, ser honestos con la gente y nuestra persona nos llevar谩 a un estado de equilibrio.

Esta actitud SATYA se complemente con la anterior, AHIMSA. Esto se debe a que cuando nos comunicamos diciendo o dici茅ndonos la verdad, tambi茅n debemos hacer de una forma sutil, sin violencia.

Pasamos a ASTEYA

Esta YAMA hace referencia al comportamiento de la honradez y el no robar. Trata de reforzar nuestra moral a trav茅s de no poseer lo que no es nuestro. As铆, cuando intentamos quitar algo, ya sea material o inmaterial, denotamos envidia y carencia sobre ese algo. Evit谩ndolo reforzamos nuestra moral y conciencia.

Vemos como a trav茅s de este principio tambi茅n ponemos en pr谩ctica AHIMSA, ya que si no robamos no hacemos da帽o.

La continuidad de BRAMMACHARYA

En muchas ocasiones hemos sido testigos de como alguien se embarca en una dieta o rutina de ejercicios de golpe. Lo m谩s com煤n es que veamos como abandona dicha dieta o rutina a las pocas semanas o d铆as. Por tanto, el no tener moderaci贸n ni continuidad han provocado esto.

la yama BRAMMACHARYA se refiere a practicar la moderaci贸n y la constancia. Cuando realizamos una actividad con moderaci贸n, somos capaces de hacer que dicha actividad perdure en el tiempo. Por lo tanto, mediante la moderaci贸n producimos constancia. Como consecuencia, se producen situaciones significativas, esas que realmente llenan nuestra vida y de las que hablamos en este otro art铆culo.

Por 煤ltimo, APARIGRAHA

Es la m谩s escuchada ya que hace referencia a la actitud o comportamiento del desapego. Cuando no desapegamos la sensaci贸n de poseer y robar desaparece. Por tanto, el estr茅s se va y la paz interna vuelve ya que nos desapegamos de los resultados.

As铆, gran parte del malestar humano se debe a querer conseguir un resultado demasiado bueno en algo. Por tanto, si conseguimos desapegarnos del resultado, la paz interna y la desaparici贸n de la desesperaci贸n ser谩n encontrados. Esto, nos permitir谩 alcanzar dicho resultado por parad贸jico que parezca.

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