Conseguir la emoci贸n deseada

C贸mo controlar tus emociones con el poder de los anclajes

En ocasiones podemos ver como nuestros sentimientos brotan de una forma inesperada. Podemos oler un viejo perfume y nos recuerda una situaci贸n del pasado. Tambi茅n, es posible ver un objeto y teletransportarnos al pasado en un momento en el que lo vimos. En otros casos, esas vieja canci贸n que bail谩bamos de repente parece traernos un torrente de emociones relacionadas con el pasado.

Esto es lo que denominamos anclajes, es decir, cualquier est铆mulo ya sea visual, auditivo, cinest茅sico, olfativo o gustativo que nos aporta una determinada reacci贸n. De esta forma, podemos ver como nuestros recuerdos est谩n asociados con nuestros 5 sentidos de una forma incre铆ble.

Cuando vivimos un momento intenso, ya sea positivo o negativo, cualquier cosa puede transformarse un un ancla. Es decir, si en un momento de pasi贸n son贸 una determinada canci贸n, esa canci贸n pasar谩 a anclarnos y por lo tanto recordarnos ese momento. Si probamos un delicioso postre con sabor a canela, es probable que cuando la probemos volvamos a recordar ese postre.

Lo interesante de estos anclajes emocionales es que podemos variarlos y utilizarlos en nuestros favor. En este art铆culo veremos como podemos utilizarlos para que en momentos negativos seamos capaces de estar en plenas facultades. Tambi茅n, aquellos anclajes negativos podr谩n ser abolidos con la t茅cnicas de PNL 隆Vamos a empoderarnos con este art铆culo y este v铆deo!

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Afrontar situaciones mediante anclajes

Uno de los mejores usos de los anclajes es el que se hace en situaciones de urgencia. Cuando nos encontramos ante una gran decisi贸n o cualquier situaci贸n exigente, anclarnos a un estado de seguridad es m谩s que beneficioso. Por ello, expondremos un m茅todo para anclarnos a cualquier estado emocional deseado y poder afrontar diversidad de proyectos. Este consiste en 3 pasos:

1. Definir la situaci贸n que queremos afrontar

No es lo mismo afrontar un examen que una carrera de media distancia. Para el primero debemos tener en cuenta una serie habilidades como la relajaci贸n y la seguridad. En el segundo caso prevalecer谩 la adrenalina y el empoderamiento. As铆, cuando tengamos la situaci贸n y habilidades necesarias definidas habremos completado el primer escal贸n.Para este ejemplo consideraremos que vamos a hacer un examen.

2. Recordar alguna situaci贸n en la que las habilidades requeridas est茅n presentes

Es decir, relajaci贸n y seguridad. Ahora que hemos evocado este recuerdo pon todo lujo de detalle. Esto se traduce en ser conscientes de todas las im谩genes, sonidos, tactos, olores y sabores presentes. Revive la experiencia lo m谩s intensamente posible imaginando como todos los sentidos se agudizan. Las im谩genes mentales pasan a tener m谩s color, el sonido es m谩s claro…

3. Escoge un ancla

Es decir, aquello que tu mente asocie a ese estado emocional para poder revivirlo una y otra vez. Principalmente, lo que debemos hacer es llevar a cabo ese ancla cuando nos encontramos en el segundo paso. En este caso, cuando en el paso dos estemos reviviendo un momento de relajaci贸n podemos recurrir al famoso anclaje de unir pulgar e 铆ndice. De esta manera, cuando necesitemos estar en un estado relajado bastar谩 con realizar esa uni贸n de dedos.

El resultado del anclaje

As铆, hemos podido analizar como nuestra mente es capaz de revivir estados emocionales de una forma sencilla. Si vas a afrontar una charla en p煤blico el m茅todo es id茅ntico. En primer lugar define la situaci贸n y las habilidades requeridas: charla en p煤blico y seguridad. En segundo lugar recuerda un momento de seguridad con todo lujo de detalle. Y por 煤ltimo, pon un anclaje mientras est谩s en el segundo paso como por ejemplo sostener un bol铆grafo con las manos. Cuando hablamos en p煤blico es muy com煤n tener algo en las manos. Si anclamos a ese objeto el estado emocional de seguridad, cuando estemos en la charla podremos evocar esa sensaci贸n mientras lo cogemos.

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