|

Digitopuntura para el equilibrio de la energía

Hola una vez más desde futugreen, la red profesional de las terapias naturales en la que podrás escribir artículos de alto impacto para dar a conocer tus terapias, cursos y en la que también podrás buscar a tu terapeuta más cercano registrándote. Hoy hablaremos sobre la digitopuntura, una técnica que utiliza los puntos energéticos de la acupuntura estimulándolos con los dedos en vez de con agujas.

Al igual que la acupuntura, esta técnica naturista está basada en la medicina china, arrojando que la energía o el chi es la creadora de lo que vemos, teniendo a su vez dos fuerzas opuestas, el yin y el yang, equilibradas en el tao. Así, en el ser humano al igual que otros seres, la energía procede de la interrelación con el cielo, el yang con la energía de la tierra y el yin hace referencia a las energías que deben de estar equilibradas para que haya un ser sanado.

¿Qué representa el yin y el yang?

Por un lado, el yang representa al hombre, al calor, lo que está arriba, el dolor fuerte, enfermedades difíciles, el fuego… Mientras que el Yin es la mujer, el invierno, dolencias crónicas, lo que se encuentra abajo, el invierno, enfermedades profundas… Para la medicina china la enfermedad se da por un desequilibrio energético, tratándose de equilibrar de nuevo las energías del yin y el yang mediante los meridianos o puntos de acupuntura. Las técnicas a aplicar en esos canales energéticos pueden ser acupuntura, moxibustión y digitopuntura. 

¿Qué son estos canales meridianos?

En la medicina china hace referencia a los conductos por los cuales circula la energía del cuerpo en los cuales hay determinados puntos usados para controlar los desequilibrios energéticos mediante los medias anteriores como agujas, moxibustión o digitopuntura.

Principalmente podemos encontrar 12 meridianos y una gran variedad de secundarios, pasando por todo el cuerpo. Cada meridiano principal tiene una relación con uno de los órganos conteniendo en el determinados puntos bien localizados para equilibrar la energía.

¿Cómo se actúa en estos puntos de acupuntura?

La increíble ventaja de esta terapia alternativa es que no se necesitan máquinas para actuar. Después la forma de actuación versa sobre la posibilidad de tonificar o dispersar dichos puntos energéticos. Cuando hablamos de que hay un exceso de energía lo que tendremos que hacer es dispersarla ejerciendo una leve presión y girando el dedo en dirección contraria a la agujas.

Sin embargo, cuando nos encontramos ante unos niveles bajos de energía debemos tonificar el punto energético para llegar al equilibrio mediante una presión más fuerte que la anterior y en el sentido de las agujas del reloj.

¿Para qué se utiliza la digitopuntura?

Este método naturista de tratamiento sirve para paliar dolores crónicos y cualquier malestar en el cuerpo del ser humano, pretendiendo que se dejen de tomar la mayoría de los medicamentos posibles, e incluso prescindir de todos ellos. Como ejemplos de su uso podemos citar casos de insomnio o estrés e incluso para luchar contra irregularidades del aparato digestivo. También se usa en aquellos casos en los que el paciente presente unas bajas defensas, pudiéndose aumentar el número de las mismas mediante el canal pertinente. Otro uso común es el preventivo, realizando sesiones antes de los cambios de estación para lograr el tránsito idóneo entre ambos periodos.

Nuestro consejo

Si tienes dolores de cabeza o estrés y quieres tener un consuelo rápido y eficaz lo único que debes hacer es presionar un punto de digitopuntura o acupresión situado en tu mano, entre el pulgar y el índice, donde se forma un valle, durante el tiempo que sea necesario hasta la remisión del dolor.

Por último…

¿Eres terapeuta o persona interesada en este mundo natural?¿Te gustaría registrarte y poder escribir artículos de alto impacto sobre terapias naturales para poder dar a conocer tus servicios, cursos y sabiduría?¡Regístrate y hagamos un mundo mejor ya!¡Y comparte en tus Redes sociales con los botones de abajo!

 

 

Publicaciones Similares