diario del bienestar

La LIBRETA del BIENESTAR

Con el paso del tiempo las personas se empiezan a centrar en c贸mo se puede aumentar la felicidad. Y hay mil maneras pero un buen complemento es tener a mano tu libreta del bienestar. En el d铆a de hoy hablaremos sobre c贸mo elaborarla y por qu茅 隆Sigue leyendo!

Por qu茅 elaborar la libreta del bienestar y sus beneficios

Todas las personas tenemos un sesgo negativo, esa parte necesaria donde almacenamos vivencias negativas. Su funci贸n es protegerte de errores pasados. Sin embargo, cuando este sesgo se agranda empieza a tener un efecto contraproducente llen谩ndonote de miedo y par谩lisis.

Aqu铆 toma partido la libreta del bienestar ampliando nuestro sesgo positivo, esa parte que alberga los recuerdos felices. El diario positivo de la felicidad aumenta el sesgo positivo a trav茅s de una serie de anotaciones que veremos m谩s adelante.

Beneficios de la libreta del bienestar

  • Aumenta el sesgo positivo: cuando anotamos todo lo positivo que nos ha ocurrido en nuestro d铆a a d铆a, esa parte de nosotros que guarda los recuerdos positivos se afianza.
  • Graba momentos significativos: al expresar en el diario de la felicidad aquellos hechos positivos que nos han marcado nuestra vida los mantiene vivos como pilares de la felicidad.
  • Equilibra nuestras actividades: as铆 podemos observar si hay un equilibrio entre las actividades que nos suman y las que nos restan.

C贸mo elaborar la libreta del bienestar

1 – Escoge tu diario perfecto

Compra tu diario para anotar todo lo que se avecina. Ten en cuenta su tama帽o si viajas y te recomiendo que sea simple para dar rienda suelta a tu creatividad. Despu茅s solo tienes que liarte a anotar lo siguiente…

2 – Realiza las siguientes anotaciones

En tu libreta del bienestar puedes anotar infinidad de items ya sea diaria o semanalmente. Estos te ayudar谩n a conformar tu libreta y tu bienestar. Entre los que yo apunto puedo citar las siguientes:

Acciones empoderadoras

Son acciones positivas que realizamos justo despu茅s de un mal momento. Si despu茅s de una mala noticia has decidido sonre铆r, realizar una donaci贸n o hacer deporte… 隆an贸talo!

Actividades energ茅ticas

Hay actividades que te dan energ铆a y otras que te restan. Si has experimentado alguna que te llena de vitalidad escr铆bela en tu libreta del bienestar para recordarla y repetirla.

El hobbie pendiente

Siempre hay algo que queremos hacer, que nunca hemos hecho y que nos ronda la cabeza cada dos por tres. Pero expuestos a tanta informaci贸n lo olvidamos. Anota esa actividad y desarrolla como ser铆a 隆Una de mis primeras fue montar a caballo!

La fotograf铆a m谩s bella

Da rienda suelta a tu fot贸grafo interior. Captura ese momento feliz despu茅s de haberlo vivido, o ese lugar que siempre te fascina. Ahora, impr铆melo y p茅galo en tu libreta del bienestar escribiendo al lado el sentimiento que te evoca como por ejemplo… 隆Gratitud!

La llamada perdida

Llama a esa persona que hace tiempo no ves y preg煤ntale c贸mo est谩. Mant茅n una conversaci贸n en la que puedas estar a gusto y recuerda un buen momento. Incluso puede que surja alg煤n plan para volver a veros.

Gratitud

Recopila todo por lo que has sentido gratitud hoy. Estoy agradecido por la gente que fabric贸 mi ordenador, la charla con el vecino, el agua que acabo de beber. Te har谩 darte cuenta de que todo el universo es un equipo en si.

Aspectos a tener en cuenta

  • Tenlo a mano en la mesita para no olvidarte cada noche de que est谩 ah铆
  • l茅elo una vez a la semana o al mes para que tu mente absorba todas las vivencias
  • El bienestar no ser谩 r谩pido, vendr谩 en el medio plazo con constancia y disciplina

El diario nocturno de la felicidad nos ha ense帽ado que se puede aumentar el sesgo positivo. Que podemos combatir la negatividad de una forma pr谩ctica y divertida. Imag铆nate como esa gran persona mayor, contando su apasionante y positiva vida. O c贸mo ese marinero en su camarote, luchando contra las olas de su sesgo negativo.

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