1001 formas de ELEVAR tu 馃攱 ENERG脥A MATUTINA 馃尀

Levantarse puede convertirse en un automatismo bastante perjudicial para el com煤n de los mortales. Sin embargo, la soluci贸n es ser conscientes de la necesidad del cambio de h谩bitos matutinos. Para despertar rebosantes de energ铆a y vitalidad es necesario tener ciertos comportamientos. Las pr贸ximas acciones en la ma帽ana te har谩n tener un d铆a de 10.

Favorece la hidrataci贸n

Cuando despertamos es raro escuchar que alguien toma un vaso de agua. Y ten en cuenta que estamos una media de 7 u 8 horas sin habernos hidratado. Por este motivo, es necesario que nuestro cuerpo tome agua y grasas saludables.

Desayuno excesivo y azucarado

La falta de motivaci贸n y placer intr铆nseco, nos hace hurgar en 鈥漧as grandes cantidades鈥. Dos zumos de naranja, dos tostadas y y un gran baso de leche puede parecer un placer sano.

Empieza a disfrutar y conformarte con menores cantidades pero m谩s nutritivas. Desayuna de forma equilibrada e introduce novedades de vez en cuando evitando el az煤car.

En lugares distintos

A la hora de desayunar, quiz谩s lo hagas a prisa y corriendo sobre la encimera. Lev谩ntate antes y enciende el brasero o prepara la mesa en la peque帽a terraza. Mientras tanto prepara el desayuno y s铆rvetelo 隆T谩pate calentito y a comer!

El despertador de siempre

Nuestro cerebro puede asociar el habitual tono del despertador con un momento de obligaci贸n. Entonces, ese sonido ya nos despierta de mal humor. Prueba a cambiar el tono con el que te levantes por uno m谩s suave y relajado. Incluso una canci贸n que te guste.

El libro SOS

Esta es la forma en que llamo a ese libro que te anima con tan solo leer sus p谩ginas. Tenlo a mano y cuando lo necesites 谩brelo por la 煤ltima p谩gina que le铆ste. Yo suelo leerlo un poquito hasta que se me cura el alma.

Puede ser un libro de auto-ayuda, de novela o de algo que est茅s estudiando y que te apasione. Esto te hace recordar que tienes un objetivo que sobrepasa cualquier malestar y obst谩culo que la vida te ofrezca.

Clase de Yoga

Una clase de Yoga de 5 minutos puede ser fant谩stica para desentumecer tu musculatura y liberar tu mente. Esto har谩 que encares el comienzo del d铆a con una energ铆a distinta. Es uno de los consejos que mejor me ha ido.

El silencio de la ma帽ana

Es normal que encuentre raro el silencio e inc贸modo. Entonces decidir谩s encender la tele o la radio. Seguramente escuches un aluvi贸n de noticias estremecedoras. Entonces es momento de poner algo de m煤sica tranquila. Incluso esta la opci贸n B: quedarse en silencio.

Tener un plan

Es bueno vivir en el presente y fluir, pero eso no significa dejar a la deriva todos los d铆as. Cuando la improvisaci贸n se convierte en rutina esta acaba siendo estresante y pesada. Ten un plan para tu d铆a de trabajo o para tu d铆a de estudio, o para lo que sea. Elab贸ralo la noche de antes y deja el fin de semana para improvisar.

Acaricia tu cuerpo

Es una forma subconsciente de aceptar y dar las gracias a la forma f铆sica que nos contiene. Con la experiencia sentir谩s una sensaci贸n de plenitud tremenda. Acaricia aquellas zonas que m谩s te gusten de ti mientras respiras profundamente. Y acaricia aquellas zonas que menos te gusten de igual forma. Con el tiempo ser谩n aceptadas y queridas.

Despierta antes

Solo as铆 tendr谩s tiempo de poder observar que es lo que vas a hacer. Si vas con la hora pegada solo podr谩s pensar en ello. Estos minutos te servir谩n para realizar actividades Mindfulness que te enriquezcan como por ejemplo鈥

Realiza un espacio de respiraci贸n

Es una de las meditaciones de tipo 鈥漜asual鈥 que vienen muy bien en la primera hora. Mientras la haces disfruta de esa sensaci贸n de quietud, paz y calma. A ello, s煤male que ser谩s consciente para poder disfrutar de tus cinco sentidos el resto del d铆a.

Estudia y memoriza

La mente es uno de nuestros mejores aliados, al igual que el deporte saludable y la buena alimentaci贸n. Entonces no descuides el gimnasio de tus neuronas. Estudia y memoriza para fortalecerlas, y si son cosas nuevas mejor. Le dar谩s ese toque disruptivo a tu acto diario.