la red social de las terapias naturales complementarias productos ecologicos y felicidad

Descubre el m茅todo AIM para el Bienestar

Sabemos que el bienestar y la felicidad es importante para ti y por ello os traemos el m茅todo AIM. En este caso, se ofrecen tres bases para conseguir una vida con mayor felicidad. Estas son la atenci贸n, interpretaci贸n y la memorizaci贸n. Ahora explicaremos una serie de estrategias de la felicidad relacionadas con las bases anteriores en este art铆culo y en el canal de youtube:

Atenci贸n

Interpretaci贸n

Memorizaci贸n

La atenci贸n y el bienestar…

Podemos prestar atenci贸n a nuestros defectos o podemos prestar atenci贸n a la temperatura del aire. Podemos ver un atasco como una p茅rdida de tiempo o podemos verlo como una forma de pensar en lo fant谩stico que ser谩 el llegar a casa. Si queremos ser felices, podemos tomar las siguientes estrategias del bienestar y la felicidad

Mirar hacia fuera

Se suele decir que para poder ser feliz hay que conocerse y mirar hacia fuera. Esto es cierto. Sin embargo, cuando se hace en exceso, podemos caer en la tentaci贸n de juzgarnos en demas铆a. Te propongo que si tiendes a juzgarte, mires el exterior y te propongas hacer un viaje o visitar un paisaje bonito cercano a ti. No tienes que irte a otro pa铆s. Un viaje en el mismo d铆a, de ida y vuelta, puede ser fant谩stico. Saldr谩s de la rutina y romper谩s el piloto autom谩tico.

Ver el lado bueno

El problema de muchas personas es que ven su futuro en negativo, bas谩ndose en que el pasado tambi茅n lo fue y por lo tanto no ser谩n capaces de cambiar. Esto tiene f谩cil soluci贸n con estas tres t茅cnicas para aumentar nuestro bienestar: mindfulness, pnl, y diario positivo, sacar un aprendizaje.

  • MINDFULNESS: nos permite estar atentos al presente y disfrutar de todo lo que hacemos, por lo que todo nos resultar谩 m谩s positivo. Tambi茅n, como consecuencia de estar en el presente, evitaremos preocuparnos por el pasado y el futuro (a fin de cuentas es algo que ya no existe). Podemos beneficiarnos del m茅todo Mindfulness aqu铆.
  • PNL: en otros cap铆tulos como este, vimos formas de poder hacer que nuestros pensamientos negativos aminoren. Por ello, tambi茅n podemos hacer que los positivos aumenten. Prestad atenci贸n a nuestra secci贸n de PNL.
  • Diario positivo: ya vimos en el cap铆tulo que lo explicamos, como era capaz de permitirnos aumentar nuestro sesgo positivo. Ese que nos permite llevar una vida de acci贸n y adrenalina.
  • Sacar un aprendizaje: todas las personas hemos tenido experiencias negativas. Sin embargo, podemos ver que de todas se puede sacar un aprendizaje o verle el lado positivo. Si te han echado del trabajo piensa que fue para encontrar uno mejor. Si no encuentras trabajo, piensa que quiz谩s ese tipo de trabajo no es para ti. Si te cabreas por no poder ir de viaje, piensa que ser铆a una buena oportunidad para descubrir un rinc贸n sin explorar cerca de ti. Y as铆, podr铆amos seguir siempre para ampliar nuestro bienestar.

Ahora analizamos la siguiente base para ser feliz, la interpretaci贸n. analic茅mosla en el siguiente apartado.

La interpretaci贸n y el bienestar

La capacidad de interpretar los sucesos de forma positiva es algo que se suele perder con la edad. Esto se debe a la cantidad de sucesos negativos vividos durante los a帽os. As铆, se tiende a generalizar lo negativo. Por ello, podemos decir que no hay situaciones negativas o positivas, simplemente depende de su interpretaci贸n. Para poder interpretar de forma positiva nuestras situaciones y llegar al bienestar proponemos el juego de la interpretaci贸n positiva.

El juego de la interpretaci贸n positiva…

Ya vimos como en nuestro diario nocturno positivo, anot谩bamos todo lo bueno que hab铆a ocurrido en el d铆a. Ahora, en este mismo diario podemos guardar un hueco para el juego de la interpretaci贸n positiva que consiste en los siguientes pasos:

  • Anota un pensamiento negativo: estos pueden ser del tipo 禄he hecho una presentaci贸n muy mala禄.
  • Despu茅s escribe la interpretaci贸n positiva: 禄seguro que es una buena presentaci贸n y estoy pensando mal como otras veces que acab贸 saliendo bien. En todo caso tendr茅 una nueva oportunidad para hacerla mejor禄.

Podemos seguir as铆 por largo y tendido. Lo que quiero es que cada vez que tengas uno de esos pensamientos ser铆a una buena idea escribir algo en positivo. Ahora pasamos a la otra base del bienestar, la memorizaci贸n.

Memorizaci贸n y bienestar

Nuestra memoria es selectiva y en ocasiones solo selecciona los malos recuerdos como estrategia de protecci贸n. Sin embargo es err贸nea y por ello debemos de esforzarnos en memorizar los buenos recuerdos que tenemos a lo largo de la vida. Una forma incre铆ble y divertida de hacerlo es con el juego de las fotos.

El juego de las fotos

Una forma de hacer que nuestra mente sea m谩s positiva es tener en memoria acontecimientos positivos. Por ello, una buena estrategia ser铆a una c谩mara de fotos y un 谩lbum. De esta forma, cuando tengamos una buena experiencia, deberemos de tomar una foto para despu茅s poder formar el 谩lbum de las buenas experiencias.

Repasar este 谩lbum de los buenos momentos nos permitir谩 aumentar nuestro sesgo positivo. Por ello no pierdas tiempo y adquiere una c谩mara y un 谩lbum para poder imprimir las fotos y colocarlas.

Un cierto trabajo

Todo tiene un precio, incluso la felicidad y el bienestar. Utilizando estas t茅cnicas podremos ir poco a poco mejorando nuestra forma de ver la vida. Simplemente debemos de entrenar nuestra mente a diario y todas las experiencias ser谩n mucho m谩s significativas. 隆脷nete a la red social de la felicidad, las terapias naturales y complementarias, y los productos ecol贸gicos!.