De forma semanal os hiré proponiendo diferentes tipos de ejercicios y consejos para el invierno. Abordarás tu bienestar de forma holística a través de una gran variedad de herramientas naturistas.

¡Clases de Yoga, meditaciones, respiración y alimentación serán algunas de las clases que podrás recibir! ¿Estás Preparad@?

¡Vamos con los próximos tips y lleva a cabo tus ejercicios en compañía uniéndote al grupo de WhatsApp del Plan bienestar invierno!

Tips y ejercicios para practicar este invierno

Despierta con Energía

En invierno hay una serie de alimentos que producen calor en nuestro cuerpo. Son muy adecuados para la mañana. Por ello te propongo una infusión de jengibre, pimienta roja, tomillo y cáscara de naranja.

Meditación Mindfulness

Debemos de realizar la meditación al menos una vez al día de lunes a viernes como mínimo. Puedes realizarla en cualquier situación de estrés diario, para tomar un descanso, para ir a la cama o al despertar.



Respiración abdominal

Cuando meditamos es muy importante tener controlada la respiración, y en este caso la abdominal. Esta provoca relajación instantánea y por ello es de vital importancia aprenderla. Cuando inhales siente como inflas el abdomen y cuando exhales haz que se desinfle por completo. Practica durante 5 minutos la respiración abdominal 2 veces al día.

Técnica para la felicitad

Quizás sea una buena idea tomar un baño con espuma. O quizás dar una vuelta a la manzana justo antes de cenar para observar el atardecer. También, puedes dar un paseo en coche si te relaja. Otra opción, es preparar una comida sana y lenta para sentir orgullo del cuidado hacia tu cuerpo ¿Y por qué no llamas a alguien con quien hace mucho tiempo que no conversas? Practica Actividades agradables de este estilo 1 vez a la semana.

Liberador de hábitos

Se trata de romper el piloto automático y saber que es lo que estamos haciendo. Esto se logra haciendo cosas distintas y por supuesto sanas. Te propongo que si eres de leche o té lo prepares en un cacito a fuego o en la vitrocerámica. Nada de microondas ¡A ver que tal te sientas y me cuentas!

Características del Plan Holístico bienestar invierno

En invierno la emoción predominante es el miedo. Desde la MTC el órgano encargado de regularlo es el riñón. Este puede ser beneficiado por la infusión propuesta para el desayuno.

El elemento de la naturaleza asociado al riñón es el agua. Cuando no hay equilibrio nuestro pelo, huesos y nivel de agua en el cuerpo pueden estar en desequilibrio.

Mediante los Tips y ejercicios propuestos para esta semana de invierno restablecemos nuestro equilibrio. La emoción del miedo, derivada de los nuevos proyectos, se regula y entra en normalidad.