ideas para dormir de un tiron

Los secretos de la ciencia para dormir mejor

Si eres de esas personas que a la hora de dormir tiene ciertos problemas este art铆culo te interesar谩. Puede que vayas a la cama y vengan muchos pensamientos que te inquieten. O quiz谩s tengas una sensaci贸n de incomodidad que no sabes bien de d贸nde procede. Pero tranquilidad, hoy he recopilado una serie de ideas para dormir que te permitir谩n dormir de un tir贸n 隆Vamos con ellas!

Golpecitos en las piernas

Nuestro cuerpo tiene un determinado ritmo y cuando no podemos dormir se debe al ritmo del estr茅s. Es como si nuestro sistema no supiese bajar las revoluciones. Una forma sencilla y pr谩ctica, mientras nos sentamos al filo de la cama, es golpear suavemente con la palma de las manos nuestros muslos a la velocidad que tu determines.

Acto seguido, baja el ritmo con el que golpeas tus piernas hasta llegar a un movimiento lento que disminuya la frecuencia con la que tocas tus piernas. Eso te ayudar谩 a relajar el sistema nervioso y hacerle saber que es hora de frenar.

Mover el pensamiento

No es tarea f谩cil esto de mover el pensamiento de alerta hacia otra hora. Se trata de hacer que tu mente tenga los pensamientos que te preocupan a una determinada hora que no sea la de dormir. Por ejemplo, Podemos hacer que esos pensamientos sean m谩s plausibles a antes de comer.

Adquiere el h谩bito de anotar tus malos pensamientos y leerlos a esa determinada hora que les quieres dedicar. En mi caso, antes de comer lo hago y los trato con aceptaci贸n sabiendo que vienen a mi mente para protegerme pero que no son 煤tiles. Hazlo pensando as铆 y ver谩s resultados en pocos meses. S铆… meses.

Lista de tareas nocturnas

Quiz谩s antes de acostarte tengas que preparar cientos de cosas. Ponerte las fundas de los dientes, lav谩rtelos, ponerte el pijama y una lista interminable de rituales. An贸talos en una peque帽a hoja en tu dormitorio y ejec煤tala justo despu茅s de cenar o incluso antes si se puede. As铆 tu subconsciente sabr谩 que no se te olvida nada y dejar谩 ese 禄run run禄 de alerta.

Planificaci贸n del d铆a siguiente

Quiz谩s entres en estado de nervios por si se te olvida esa tarea que tienes ma帽ana. Escr铆belo en tu diario y no dejes que el miedo te paralice. Dale motivos a tu mente para estar tranquila mediante la… 隆planificaci贸n! Es otra manera de cesar esas aletas en forma de pensamientos antes de dormir.

La almohada y el colch贸n

Este es un tema delicado y muy personal. Busca una almohada que coloque tu cuello en posici贸n paralela al suelo. Si duermes con el cuello hacia arriba o hacia abajo crear谩s tensi贸n en uno de los lados por exceso de estiramiento.

Tambi茅n, si padeces dolores de espalda al despertarte es muy probable que tu colch贸n te est茅 da帽ando. Los mejores, y aunque la gente no lo entienda, son los BUENOS colchones de muelles. Cuando utilizamos viscol谩sticos, al movernos hacia un lado en la noche, nuestra cadera quedar谩 anclada en la forma que provoca dicho material, mientras nuestros hombros se giran y provocan que el cuerpo 禄 se retuerza 禄… dolor lumbar.

La hora de la Meditaci贸n

Bajar el ritmo de tu cuerpo como hemos comentado antes es una buena t茅cnica para justo antes de dormir. Pero tambi茅n podemos meditar justa antes de cenar para entrar relajados en la noche. Una final no se prepara cinco minutos antes… si no d铆as.

El hecho de tener que meditar justo antes de dormir para poder descansar puede causar estr茅s. Realiza la meditaci贸n a media tarde o antes de preparar la cena y as铆 conciliar谩s el sue帽o de una forma m谩s efectiva.

Hacer lo que hay que hacer

Por 煤ltimo, y muy importante, haz lo que tienes que hacer. Si sigues postergando tus sue帽os o proyectos tu subconsciente te proteger谩 cre谩ndote estr茅s. Esto lo hace para avisarte de que tienes que actuar. Por tanto, cada cada d铆a un peque帽o pasito hacia tu objetivo. Por peque帽o que te parezca cuando los juntos todos habr谩s llegado al final.

Gracias por estar en la web del bienestar hol铆stico con Miguel Defor aprendiendo juntos sobre Tips para la felicidad y el bienestar.