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C贸mo superar fobias: ejercicio de PNL y meditaci贸n

Bienvenidos a FutuGreen, la Red Social de las Terapias Naturales, Alternativas y Complementarias. Hoy estudiaremos las fobias de la mano de Maikel Mirgant para poder tener una mejor comprensi贸n de las mismas. As铆, despu茅s de hablar de cuales pueden ser sus posibles or铆genes, proporcionaremos un ejercicio de PNL y una Meditaci贸n que nos permitir谩 remitir aquellas situaciones f贸bicas las cuales nos persiguen durante nuestra vida.

EL ORIGEN DE LAS FOBIAS

En primer lugar, podemos decir que el origen de las fobias no est谩 establecido de forma cient铆fica. Algunos piensan que se deben a los traumas que la persona en cuesti贸n hayan padecido. Por ejemplo, caerse al agua y no saber nadar puede terminar por desarrollar hidrofobia. Sin embargo, otros sostienen que es un proceso de aprendizaje copia.En este caso, al ver a un grupo atemorizarse por la aparici贸n de un gato, puede provocar que nuestro cerebro lo detecte autom谩ticamente como una amenaza. De una forma o de otra, vamos a proceder a tu tratamiento con dos ejercicios, uno de PNL y una meditaci贸n.

EL REMEDIO CONTRA LAS FOBIAS

Sea como fuere, aqu铆 estamos para aportar una soluci贸n de tal forma que podamos repetir la situaci贸n f贸bica pero sin la carga emocional negativa. Para ello, utilizaremos una t茅cnica de la Programaci贸n Neuroling眉铆stica o PNL que nos permitir谩 mejorar esas situaciones f贸bicas. El proceso que debes realizar quedar铆a resumido tal que:

  1. Col贸cate sentada o sentado, tumbada o tumbado con cuidado de no tener ruidos que te puedan molestar. Aseg煤rate de que no tendr谩s fr铆o o calor para que puedas obtener el mayor estado de relajaci贸n posible.
  2. Piensa en aquella situaci贸n en la que las fobias vienen a tu mente, teniendo en cuenta que tanto antes de haber tenido esa experiencia mental como despu茅s te encontrabas en perfecto estado.
  3. Ahora que tiene identificada la situaci贸n, cierra los ojos. Imagina como en la lejan铆a apareces en una butaca de teatro, justo delante de una pantalla. Te est谩s viendo desde la lejan铆a.
  4. De esta forma, desde la lejan铆a, empiezas a ver como en esa pantalla se empieza a proyectar la situaci贸n f贸bica. Sin embargo, esta pantalla se ve en blanco y negro. As铆, entre la lejan铆a y el blanco y negro ir谩s sintiendo como la emoci贸n negativa es muy suave.
  5. Ahora que tu emoci贸n negativa es m谩s suave, sientes como te teletransportas a la butaca del teatro y ves la pantalla que reproduce la fobia desde m谩s cerca. Es cuando empiezas a ver que la pantalla se empieza a poner borrosa y a la vez que desaparece la imagen tambi茅n lo hace tu emoci贸n f贸bica.
  6. Por 煤ltimo, llega el momento en el que esa pantalla el blanco y negro y borrosa desaparece. As铆, sientes un gran alivio porque ahora est谩s en paz. Finalmente, respiras profundamente durante un momento, a la vez que sonr铆es, para ir abriendo los ojos lentamente una vez que ha pasado ese minuto.

Podr谩s repetir el proceso tantas veces como haga falta para que tu fobia o fobias desaparezcan. Por otro lado, tambi茅n hemos buscado una meditaci贸n del canal聽EDUARDO DHARMA YOEL聽. Esta te permitir谩 complementar este ejercicio de PNL y podr谩s aumentar tu confianza para afrontar tus fobias:

Resumiendo

Gracias por estar de nuevo en la Red Social de las Terapias Alternativas, Naturales y Complementarias para disfrutar de este art铆culo dedicado a superar tus fobias. Desde la Red Social de las Terapias Complementarias te animamos a que Hagas este ejercicio de PNL junto con la meditaci贸n para producir efectos sin茅rgicos.

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