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Tips para aprender a MEDITAR 🧘‍♀️🧘‍♂️ Una nueva forma

Meditar no es tarea fácil y menos cuando se nos ha insistido socialmente que consiste en no pensar en nada. Seguramente tendrás en tu mente el hecho de que cuando cierres los ojos vendrá la paz… pero lo cierto es que desmontando ese mito es todo lo contrario ¡Te enseño cómo meditar en este Vídeo y en el artículo por si eres de las personas que aún leen!

Meditar hace referencia a contemplar los pensamientos que vienen a tu mente sin juzgarlos. Evidentemente, esto requiere de práctica y técnica. Así, en este artículo damos a conocer los tips y el proceso de meditación para que comprendas y te ayuden a meditar con éxito.

Negación del pensamiento

Este es el primer acto reflejo que tenemos cuando empezamos a meditar. Cerramos los ojos, vienen pensamientos y nos negamos a tenerlos. Acto siguiente ves que esos pensamientos siguen estando ahí pero causándote más ansiedad.

Aceptación del pensamiento

Lo que debes hacer como primer paso después de cerrar los ojos es bien simple y contradictorio. Piensa en algo malo de primeras. Así no te pillaran por sorpresa los pensamientos negativos. Después, ese pensamiento escríbelo delante de ti e imagina como lo mueves por todo tu cuerpo.

Mantén una conversación unilateral

Y es unilateral porque solo tu le hablas. Comunícate con ese pensamiento y dale las gracias por estar ahí. Lo hace para protegerte de algo. Existimos durante miles de años gracias a los pensamientos de alerta que nos alejaban de amenazas físicas en la naturaleza. Si te dice eres gordo lo hace para que adelgaces.

La cuestión aquí es no enzarzarse con ese pensamiento. Simplemente, no te quiere hacer daño aunque se equivoque en la forma de advertirte.

Pensamiento de utilidad

Una vez que ves por qué los pensamientos acuden a tu mente (para protegerte aunque sea de una forma errónea) utiliza la utilidad del pensamiento. Pregúntate: ¿Es útil este pensamiento para mi en este momento? No. De esta manera tu consciencia empezará a desplazar ese tipo de pensamientos por lógica.

Reflexiona sobre la primera fase

Ahora ya sabes que un pensamiento negativo te quiere proteger, no le tienes rencor, le das las gracias por que ha protegido miles de años a la raza humana para que tu estés aquí. Y encima, con el pensamiento de utilidad eres capaz de crear una nueva lógica que aminore esos sentimientos. Después es momento de…

Concentrarse en la respiración

Ahora es momento de estar en el presente. Y para lograr la atención plena es una buena idea concentrarse en la respiración. Con los ojos cerrados o abiertos siente, escucha o visualiza como ese aire entra y sale en tu cuerpo. Da rienda suelta a tu imaginación y deja que ese aire haga el recorrido que tu quieras. Mantente así de 5 a 10 minutos, prestando atención a las sensaciones y el recorrido de tu aire sin juzgar.

¡Resumiendo!

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