Las causas de una mala respiración 👩🏽‍⚕️ SOLUCIÓN

Respirar es de vital importancia: a través de este proceso, nutrimos nuestras células de oxígeno y somos capaces de gestionar nuestras emociones. Pero en ocasiones, esta se nos dificulta cuando intentamos hacerlo por la nariz. Notamos como la inhalación y exhalación no es profunda y tampoco hay un flujo correcto.

Lo cierto, es que existen una serie de causas por las que nuestra nariz no admite el flujo necesario de aire para respirar de forma adecuada. Si quieres respirar bien, analiza las próximas casuísticas que quizás se te hayan escapado y ponle remedio.

Tips para respirar bien

Cuando queremos respirar bien y no podemos, debemos de ser conscientes de las posibles causas. Así, solo al ser conscientes de estas, podemos prestarles atención y una solución como muestro a continuación.

Cuida tus dientes

El caso de Miguel Boxé: perdió la voz y no sabían el por qué… ni si quiera los mejores médicos de EEUU. Al final, un médico descubrió que por una grieta en las encías se colaba la suciedad, y tenía una infección por dentro de toda cabeza, afectando a su voz y creando una inflamación crónica en los conductos de la nariz y la boca. Por ende, el cuidado bucal es esencial para no alimentar infecciones que provoquen desequilibrios a nivel de respiración.

Alimentos

Hace poco una compañera de trabajo analizó los alimentos que le daban alergia: entre ellos muchas verduras. Por tanto, si sufres de congestión nasal puedes tener una alergia al alimento menos esperado y sano que puedas pensar. Las alergias generan mucosidad e inflamación dificultando la respiración. Hazte la prueba y elimina la posibilidad de que venga por alergia al alimento.

Alergia al polen

¿Sabías que la época de la alergia no es solo en primavera? Puedes tener alergia a un tipo de polen que esté todo el año. Hazte las pruebas y ponle solución, porque quizás puedas mejorar tu respiración con el medicamento correcto, evitando así mucosidad e inflamación nasal.

Desviación de tabique

Hay ocasiones en que la causa es más física como una severa desviación de tabique. Aquí, lo único que puedes hacer es probar con lavados de suero (un jeringazo de toda la vida) para eliminar la mucosidad de la nariz y poder respirar mejor. También, puedes recurrir a un spray nasal con receta como complemento al lavado nasal con suero.

Resumen de como respirar bien

Si quieres tener una buena respiración ten en cuenta que tu boca está sana, y que no padeces alergia a ciertos alimentos o al polen. Si se debe a una desviación, a parte de lo anterior, puedes utilizar el lavado nasal junto con un spray de receta médica para controlar esa mucosidad e inflamación que dificulta la respiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *