|

El poder del CUERPO INTERNO Mindfulness 🔥🤸‍♀️

Una herramienta básica de Mindfulness es el uso de nuestro cuerpo interno. A través de esta técnica podemos llegar a gestionar muchas situaciones en nuestra vida basándonos en nuestra energía interna.

Conseguimos así llegar a un esta de quietud y claridad a través de nuestro interior cuando fuera hay tormenta. En este artículo aprenderás a utilizar esta técnica de Mindfulness, su importancia, cuándo utilizarla y daremos paso a una meditación basada en el.

La importancia del cuerpo

La mayoría de las religiones han desaprobado al cuerpo manteniéndolo como la prisión del alma. La negación al cuerpo o a algo nunca es sinónimo de aceptación y por lo tanto de liberación. La transformación como seres humanos llega a través del cuerpo interno: el ejercicio mindfulness de hoy.

Este es la única forma de acceder a la fuente, con el cuerpo interno. Esfuérzate por sentirlo. Por sentir esa energía y esa sensación desvinculada de la forma. Recuerda que es el cuerpo interno y no esa fina capa que nos recubre. Por eso se suele decir que la verdad y soluciones solo puedes buscarlas mirando hacia dentro

Estamos en un mundo físico y no es lógico negar algo que tenemos. Veamos como podemos utilizar la técnica Mindfulness del cuerpo interno.

Cómo usar tu cuerpo interno

La clave está en sentirlo interiormente y de forma constante. Cierra los ojos y presta atención plena esa energía que está dentro de tu piel: el cuerpo interno. Esto hará que te desvincules de las formas por completo y te centres en el ser.

Así, iras notando una nueva conexión con esa vibración interna. Mediante esta nueva vibración energética de tu cuerpo atraerás circunstancias acordes. También, y de forma colateral, te mantendrás en el ahora cuando te fijas en el cuerpo porque no puedes pensar en el pasado ni en el futuro.

Cuándo utilizar tu cuerpo interno

Este ejercicio de atención plena es un estilo de vida y se puede utilizar siempre. Algunas situaciones específicas serían las siguientes.

  • Leer: puedes leer utilizando tu cuerpo interno. Mantén la atención de forma simultanea en tu interior y haz que esa energía interna se centre en la vibración de la lectura. Lee a la vez que te centras en esa vibración y siente esa vibración mientras lees.
  • Tiempos muertos: puedes utilizarlo para relajarte en un atasco o en la sala de espera. Simplemente, focaliza tu atención en el interior y siente esa fuente de calor y paz.
  • Ofensas: si alguien te ofende o te encuentras ante una situación difícil entra en tu cuerpo interno. Puedo que al principio parezca difícil y un escaqueo ante esa situación. Sin embargo, esto hará que respondamos a la situación y evitemos la reacción. Así, lograremos responder de forma sabia.
  • Espacio de sabiduría: ante cualquier problema, métete dentro de tu cuerpo para cortar el flujo de pensaientos y miedos. Estos no pueden coexistir cuando estamos en modo conciencia plena. De esta manera también obtendrás una respuesta desde el ser sabio.
  • Transformación: cada minutos y cada segundo que practicas esta herramienta de Mindfulness te desarrollas. Te conviertes así en un árbol arraigado a la tierra: en ti arraigado a tu ser.

Publicaciones Similares