|

El escáner corporal 🧍‍♂️🖨🧍‍♀️ BodyScan

El escáner corporal es una de las técnicas más utilizadas en Mindfulness y otras terapias de meditación. Este surge ante la necesidad de prestarnos atención y aceptar partes, emociones o sensaciones de nuestros cuerpo.

Principios del escáner corporal o BodyScan

Aceptación

Ausencia de juicio o argumentación

No querer cambiarlo

No pretender sentir cuando no se siente

Beneficios del escaner corporal o BodyScan

Cuando recorremos nuestro cuerpo, la técnicadel BodyScan nos permite parar y descubrir zonas que antes no tenían nuestra atención. A través de la respiración conseguimos la integración en nuestra conciencia de zonas que antes eran rechazadas. En definitiva la aceptamos.

Proceso del escáner corporal o BodyScan

Primera fase Body Scan

Normalmente se recorre el cuerpo mentalmente de abajo arriba. Empieza por el tren inferior de tu cuerpo. Ve desde la punta de tus dedos y recorre tus pies, tobillos, gemelos, muslos, gluteos y caderas. Mantente durante el tiempo necesario.

Segunda fase Body Scan

Después, pasa al tren superior recorriendo abdomen, lumbares, pecho, espalda, hombre, brazos y manos. Dedica otra parte de tiempo parecida a la anterior.

Tercera fase Body Scan

Ahora, sube hacia tu cabeza y no olvides recorrer tu cuello, mandíbula, mejillas, ojos, frente y cuero cabelludo. Empléate otra parte de tiempo similar a las anteriores.

Cuarta Fase Body Scan

Finalmente, cuando hayas recorrido todo tu cuerpo mantén una visión global de el y déjate llevar hacia una zona en concrete si es que el momento te lo pide. De lo contrario sigue con esa visión global.

Publicaciones Similares