Las leyes que apliqué 👩‍🏫✅ para tener una vida feliz y exitosa 😎

Durante un largo recorrido vital de desarrollo personal he aplicado una serie de pasos que me han permitido convertir mis peores momentos en los mejores cuando no sabía qué hacer con mi vida. Estos pasos también te llevarán a tu próximo nivel.

Digamos que los momentos de dolor son el entrenamiento previo al éxito, es decir, la felicidad. A continuación te muestro las leyes que apliqué y que hicieron de mi vida algo fácil y disfrutable.

TIRAR A LA BASURA

Una de las cosas que suelo hacer cuando no sé qué hacer es tirar cosas. Siempre nos sobra algo en nuestro dormitorio, en nuestro salón, en nuestra cocina, en nuestro armario. Coge aquellas cosas que lleves más de un año sin utilizar y dónalas

Esto te liberará de espacio y hará que tu capacidad de deshacerte de ”cosas” sea cada vez más potente. Eliminar cosas del pasado a veces es necesario para poder dar paso a nuevas experiencias.

AGRADECER

Sí, sé que suena a tópico del desarrollo personal pero debes de practicar la gratitud. Cuando no sabes que hacer y te encuentras en una encrucijada muestra respeto por todo lo que tienes.

Solo cuando tienes esa actitud hacia tus pertenencias y habilidades eres capaz de utilizarlas para poder gestionar esa situación. Tu estrés desaparece y tu córtex frontal empieza a funcionar tomando decisiones lógicas.

Crear o COPIAR

En ocasiones nos empeñamos en crear algo nuevo para salir de nuestra situación aburrida. Y lo cierto es que crear no está mal. Sin embargo, cuando te encuentras perdido puedes optar por buscar caminos ya realizados.

Busca a alguien que consiguiera lo que tu quieres conseguir. Después puedes copiar por completo su camino y dejarte llevar hasta el siguiente puerto.

CAMINOS SIN SALIDA

En muchas ocasiones pareciera que nos gusta chocar con el mismo muro infranqueable una y otra vez. Mira el lado bueno, siente que tienes fe y perseverancia, pero abandona esa actitud.

Piensa en esos caminos de tu vida. Pueden ser personas tóxicas, hábitos nocivos, actividades que te hacer perder energía… y ahora piensa… ¿Merece la pena seguir por ahí o es mejor dejarlo a un lado y buscar nuevos caminos?

Pensamiento de utilidad

Cuando no sabes que hacer seguramente vengan a tu mente pensamientos oscuros. Es normal puesto que tu mente se encuentra en estado de alerta y cree que esos pensamientos te protegen.

Lo cierto es que esos pensamientos solo te crean estrés, tensan tu cuerpo, y llevan la sangre a tus músculos retirándola del cerebro. Por lo tanto dejas de pensar con claridad.

Si esto ocurre utiliza el pensamiento de utilidad ¿Vale para algo estar pensando esto? Evidentemente un pensamiento negativo solo crea acciones basadas en un cerebro que no funciona bien. Repite mentalmente: No me hace bien y es solo un pensamiento, no es real.

Cuando adoptas este hábito de utilizar el pensamiento de utilidad y te vuelves EXPERT lograrás que tus malos pensamientos pasen por delante de ti sin apenas inmutarte.

ACCIONES DISRRUPTIVAS

Es fácil entrar en el círculo vicioso no sé lo que hacer – me aburro – no hago nada – estrés. Nada de eso. Rompe con el círculo haciendo algo nuevo. Apúntate a clases de baile, haz un curso de surf, apúntate a un curso de cocina sana, prueba la escalada, forma parte de un club de montaña, sumérgete realizando un curso de buceo o haz el camino de santiago.

Pero también puedes desayunar algo distinto, cambiar la hora a la que te despiertas, probar un nuevo café, un nuevo té u organizar una quedad para ir al cine el día del espectador.

Estas acciones te hacen tomar distancia de tu problema y verlo desde lejos. El estrés desaparece y te hace tener la mente clara. Después vienen las soluciones.

JUEGO DE DETECTIVES

Siempre que te encuentres perdida puedes optar por jugar a los detectives. Un buen investigador siempre tira del único hilo o pista que hay. Siempre hay una pista. No existe el crimen perfecto.

Por ello, cuando no sepas que hacer con tu vida busca ese hilo, ese ápice de luz, ese algo que parece funcionar pero que siempre se te olvida. En mi caso fue mi canal de Youtube.

No estaba conforme y nada parecía funcionar. Estaba empeñado en que funcionasen cosas las cuales no era su momento. Sin embargo, no hacía caso a un proyecto que casi sin trabajarlo funcionaba: mi canal de Youtube. Entonces fue cuando decidí tirar de la única pista hasta triunfar con ella.

Solo invierte

Cuantas veces habré escuchado ”no paras de gastar”. La palabra gastar es una de las palabras más dañinas en el mundo del desarrollo personal. La cultura en que vivimos la proclamado campeona por su rival ”invertir”

Cuando estás comprando un libro estás invirtiendo en ti, en tus conocimientos y en tu futuro. Cuando te estás dando un capricho estás inviritiendo en ti, en tu salud mental, en tu ocio y en tener una mente abierta que prueba nuevas cosas.

Se consciente de esto y entiendo que no estás malgastando, sino que estás invirtiendo cuando realizas acciones que te llevan hacia tu fin. Métete en tu mente la frase ”Soy un inversor que invierte en mi vida”. Mejorarás tu relación con el dinero.

Principio de abundancia

Lo cierto es que he pasado algunas crisis a la hora de crear contenido en mi página web todas derivaron de lo mismo: no publicaba mucho contenido porque pensaba que mañana no se me iba a ocurrir nada y debía dosificar.

Ahora sé, que cuantos más post escribo más se me ocurren y viceversa. Por ello el principio de abundancia versa sobre darlo todo aquí y ahora. Todo lo que sea y no tengas miedo de que se acabe porque solo lo hará si lo guardas.

Publicaciones Similares