El pranayama te permite realizar una asana en total armon铆a

Beneficios del Pranayama y Clase de Yoga: unirse a la Asana

En la clase de Yoga de hoy, queremos hacer hincapi茅 a nivel te贸rico en la respiraci贸n. Controlar la respiraci贸n y saber cuales son sus beneficios nos ayudar谩 a tener una vida equilibrada. As铆, mediante una adecuada respiraci贸n o PRANAYAMA podemos lograr manejar las situaciones de estr茅s en su sitio. Todo ello, nos lleva a una nueva percepci贸n de control sobre nuestro ser permiti茅ndonos afrontar la vida con nuevos ojos 隆Practica la siguiente clase de Yoga y lee el art铆culo para absorber la teor铆a del PRANAYAMA Yogui!

La respiraci贸n en Yoga: PRANAYAMA

Este punto es de vital importancia ya que cada postura deber谩 ir acompasada de su correspondiente respiraci贸n. Esto nos permitir谩 eliminar bloqueos y hacer que la pr谩ctica de concentrarnos en el ahora sea efectiva. Con este fin, vamos a explicar los diferentes tipos de respiraciones Yogui.

UJJAYI PRANAYAMA

Esta respiraci贸n se realiza con la nariz y estrechando la garganta, justo en el lugar donde tosemos. De esta manera, el primer beneficio que conseguimos que la fricci贸n sea mayor y por tanto haya un aumento de la temperatura. As铆, ser谩 ideal para los d铆as en los que la pr谩ctica se de en un ambiente fr铆o.

En ocasiones, respiramos sin una claro ritmo. Esto nos puede hacer perder el equilibrio. Por tanto, cuando realizamos estas inhalaciones y exhalaciones, logramos tener un ritmo pausado y equilibrador de nuestra respiraci贸n.

Derivado de lo anterior, este tipo de respiraci贸n es adecuada en aquellos momentos en los que sentimos estr茅s. Esto se debe a que una respiraci贸n r铆tmica permite la concentraci贸n m谩xima en el momento. Entonces, a trav茅s de la consciencia plena producida podemos ahondar en nuestro interior.

Ahondando en la t茅cnica UJJAYI PRANAYAMA

Tanto de pie como sentad@s lleva la atenci贸n a la epiglotis (la zona donde tosemos). Ahora, es el momento de respirar con la boca abierta de igual forma que si quisi茅ramos empa帽ar un espejo. As铆, una vez calibrada la sensaci贸n de respirar con la epiglotis repetimos pero con la boca cerrada y mediante la nariz. As铆, se trata de mantener el mismo sonido al inhalar y al exhalar, dentro de lo posible.

Cuando lo hemos conseguido, para ahondar m谩s en las sensaciones de nuestro m谩s profundo ser, juega con la contracci贸n de la garganta. Aumentando o disminuyendo el grado de contracci贸n seras capaz de encontrar la respiraci贸n m谩s acorde. Poco a poco, sentir谩s como necesitas menor esfuerzo para llevar a cabo una respiraci贸n m谩s profunda.

PRANAYAMA y ASANAS

Para una perfecta conjunci贸n entre la respiraci贸n y las posturas de YOGA hay que seguir unos determinados pasos. El primer paso es conseguir un flujo de respiraci贸n estable y fuerte, pero a la vez sutil y sin brusquedad.

El segundo paso es adaptar la fuerza de la respiraci贸n a los requerimientos de las posturas. Realiza inhalaciones y exhalaciones m谩s decididas cuando la postura sea m谩s exigente e igual de forma an谩loga.

Por 煤ltimo, no fuerces la UJJAYI y respeta su naturaleza. En principio, te llevar谩 su tiempo dominarla, pero no desesperes cuando no sea como creas que a de ser. Respeta sus tiempos y no la juzgues, sino que t贸malo como un indicador de la intensidad del ejercicio.

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