Mejora tu vida JUGANDO a Brain Training de Nintendo 🧠

Con el tiempo y tras muchos años de haber finalizado los estudios me di cuenta de la capacidad cerebral que perdemos por falta de entrenamiento. Una gran solución que encontré fue jugar al juego Brain Training de Nintendo DS para mejorar mis capacidades. Esto me ayudó a tener un cerebro mejor entrenado y que tomaba mejores decisiones. A continuación te digo el por qué, como debes usarlo y que habilidades mejorarás.

¿Cómo utilizar Brain Training?

Beber agua por la mañana es obligatorio para hidratar nuestro cuerpo. Jugar a Brain Training es necesario para activar nuestra corteza pre-frontal. Le dedico 10 o 15 minutos todas las mañanas jugando por orden a sus juegos. Recuerda… por orden. No me gusta dejar para lo último los que no me gustan. Eso es indisciplina. Por tanto, si tienes tiempo para jugarlos todos en la mañana hazlo, y si no, sigue jugando en orden después, ya sea a la hora de comer o antes de acostarse.

¿Por qué te hace mejor Brain Training?

Este juego mejora muchas capacidades que ahora abordaremos más en detalle. Te permitirá ser una persona más lógica en tus decisiones, tener mejor memoria para tu día a día y ser capaz de mantener la concentración en lo que haces.

Capacidad lógica

A día de hoy es muy difícil tomar decisiones lógicas debido a la gran cantidad de bombardeo informativo. Esta información nos estresa y nos hace perder nuestra capacidad de tomar decisiones correctas.

Las habilidades matemáticas que se practican en el juego de Brain Training hacen que tu cortex prefrontal, el encargado de tomar las decisiones lógicas, se active y desarrolle.

Capacidad de memoria

Actividades como retentiva y simples cálculos matemáticos tienen sus beneficios. Si por ejemplo llevas años sin realizar cálculos numéricos veras como algunas tablas de multiplicar se te han olvidado. Esto quiere decir que la estructura neuronal que aprendió eso se está deteriorando.

Ahora es momento de practicar y recodar. Por otro lado, los ejercicios de retentiva que tiene Brain Training hacen que nuestra capacidad de retener detalles y memorizar se ejercite.

Capacidad de concentración

Con la moda de vivir en el aquí y en el ahora es muy importante la capacidad de concentración. En resumen, cada uno de los ejercicios que se realizan para mejorar capacidades en Brain Training provocan que tu atención deba estar al 100 por 100 sobre lo que haces. Practicado y llevado a la práctica de forma diaria hará que en tu vida te enfoques en lo que haces.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *