C贸mo ser optimista: herramientas y meditaci贸n

Bienvenidos al Podcast de la felicidad para poder hablar de… 隆felicidad! y mucho m谩s. Algunas veces nos hemos preguntado c贸mo podemos ser m谩s felices. En otras ocasiones, hemos hecho la mala reflexi贸n de pensar sobre nuestra predisposici贸n gen茅tica. Es que somos as铆 o de esta manera. Esto solo te lleva al conformismo, pero… 隆 es momento de cambiar con el podcast de la felicidad !. C贸mo es costumbre, en este podcast de la felicidad daremos herramientas y consejos para aumentar nuestro sesgo positivo.

En especial, hoy nos centraremos en el optimismo, dando tanto consejos y herramientas escritas como un v铆deo que complementa el art铆culo conteniendo una meditaci贸n. Si quieres ver la vida con unas gafas nuevas sigue leyendo y suscr铆bete al v铆deo:

Una peque帽a reflexi贸n: todos podemos conseguirlo

Seguramente hay谩is visto como antiguas compa帽eras y compa帽eros de clase han triunfado. Y seguramente habr茅is visto como otros no lo han hecho. Pero lo que si es seguro es que os habr谩 llamado la atenci贸n aquellos cerebritos que no lo han hecho. Sin embargo, otros con menor capacidad intelectual si lo hicieron. 驴A d贸nde queremos llegar?.

Gracias a Dios o a algo, nuestro triunfo o felicidad en la vida no depende una caracter铆stica como el Coeficiente Intelectual. Depende de aspectos que podemos controlar como el optimismo. En el anterior podcast de la felicidad ya vimos algunas herramientas para ser m谩s felices y que todo el mundo podr铆a tener. Normalmente, la felicidad se asocia, y con raz贸n, a un buen estado de salud, econ贸mico y a las ganas de vivir. Despu茅s de lo dicho, podemos deducir que estos tres aspectos pueden ser alcanzados sin necesidad de un Coeficiente Intelectual avanzado. Hoy daremos a conocer un factor que s铆 te ayudar谩 y que todos podemos entrenar. El optimismo como herramienta de la felicidad.

Los sentimientos son estados internos que puede tener una persona normalmente de forma temporal. Por otro lado, los rasgos se definen como caracter铆sticas positivas o negativas que perduran en el tiempo. La principal diferencia es el grado de prolongaci贸n en el tiempo. As铆, las personas que tienen el rasgo del optimismo, est谩n condenadas a la felicidad y longevidad. Lo bueno es que el optimismo se puede entrenar.

Maiquel Mirgant

C贸mo ser m谩s optimista

La verdad es que hay un sin fin de maneras para conseguirlo. Podemos ser amables y tener nuestro diario nocturno. Tambi茅n podemos practicar deporte regular y de media intensidad o a intervalos. Otra forma ser铆a experimentar nuevas sensaciones, un viaje por aqu铆 o un viaje por all谩. Sin embargo, hoy me centrar茅 en una forma de pensar para conseguir ser optimista. Y esta es…

Establecer las metas en positivo

Hace poco le铆 en un libro un experimento. Este consist铆a en el t铆pico juego de laberinto. Era un laberinto sencillo en el que hab铆a que llegar al final. La cuesti贸n es que hab铆a dos juegos. El primero era encontrar la salida para acceder a un rico alimento. El segundo era encontrar la salida para no ser atacado por una bestia. En cualquiera de los dos casos el fin 煤ltimo era encontrar esa salida que nos permitiese sobrevivir o coger el alimento. Y esto nos lleva a pensar en tener que ir a por las metas pensando en lo bueno que habr谩 detr谩s.

En este caso, el podcast de la felicidad te invita a actuar como en el primer laberinto, es decir, acercarse a algo pensando en los beneficios a obtener. Muchas personas quieren conseguir alg煤n objetivo pero se ven intimidadas al pensar en las consecuencias negativas de no conseguirlo. Esto es un error. Debemos de establecer y dirigirnos hacia nuestras metas de forma positiva. Por este motivo, hemos elaborado una serie de pautas que debemos de tener en cuenta para establecer metas en positivo y ser optimista.

Pasos para establecer metas en positivo

Hemos visto que una forma de ser optimista es comportarse de la siguiente manera: establecer las metas en positivo. Para este prop贸sito es una buena idea seguir los siguientes pasos:

  1. Escribe en tu diario nocturno esta meta y formula objetivos a corto plazo para conseguirla. Es decir, si tu meta final es un estilo de vida saludable, establece como objetivo a corto plazo salir a correr 15 minutos todos los d铆as.
  2. Aseg煤rate de utilizar vocabulario positivo. Tu cerebro interpretar谩 la inexistencia de peligros en el camino. El vocabulario positivo te anima y hace que entres en c铆rculos de creatividad. No se trata de hacer la vista gorda a los inconvenientes. De hecho uno de los mayores problemas es la evitaci贸n. Sin embargo, debemos de ser conscientes que un vocabulario positivo causa la posibilidad de enfrentar los problemas desde una perspectiva de superioridad.
  3. Despu茅s deber谩s anotar al lado o donde te plazca los beneficios en positivo que esperas conseguir. Por ejemplo, puedes escribir voy a aumentar mi resistencia, en vez de voy a dejar de estar mal f铆sicamente. Todo en positivo porque lo positivo es felicidad en el podcast de la felicidad.

As铆, despu茅s de estos pasos, no solo conseguiremos establecer y conseguir nuestras metas de una forma m谩s eficaz. Tambi茅n, se impondr谩 en nuestra mente un patr贸n de pensamiento optimista derivado de la formulaci贸n en positivo.

Ejercicio pr谩ctico de optimismo

En el Podcast de la felicidad queremos que seas feliz. Por ello no solo te daremos un podcast comentando de forma auditiva este art铆culo. Tambi茅n, dicho podcast contendr谩 una meditaci贸n para aumentar tu optimismo y ese sesgo positivo que nos permite tener una vida plena. Si quieres escucharlo, haz clic en el pr贸ximo v铆deo y suscr铆bete al canal de youtube:

Finalmente

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