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C贸mo tener un d铆a eficaz en 5 minutos con esta herramienta

隆Una semana m谩s de Mindfulness, Atenci贸n plena y Bienestar! Hoy empezaremos de nuevo a proponer diferentes actividades para los d铆as de la semana. El fin principal de estos ejercicios es nuestro bienestar y felicidad. Por ello, trataremos temas como la mente y la alimentaci贸n entre otros muchos consejos. Aqu铆 dejamos el 铆ndica formado por 3 actividades para el bienestar y la energ铆a positiva de esta semana:

Es momento del M茅todo para EQUILIBRAR ACTIVIDADES

Esta es la segunda herramienta del bienestar para esta semana. Se trata de hacer una lista de actividades para luego clasificarla en tareas que te alimentan o te quitan energ铆a. Recordemos que cuando se practica la atenci贸n plena, consciencia plena o Mindfulness no tratamos de EVITAR las actividades 禄robadoras de energ铆a禄, simplemente aprendemos a tratarlas. Por ello debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Coge bol铆grafo y papel: apunta las actividades de tu d铆a a d铆a por insignificantes que parezcan. Por ejemplo, puedes poner 禄ir al trabajo禄,禄estudiar禄,禄salir con los amigos禄,禄ir a clases de baile禄,禄hacer la compra禄,禄recoger a los hijos禄, etc.
  • Ahora, clasifica cuales de esas tareas te satisfacen y cuales te roban energ铆a.
  • Entonces, es momento de analizar tu estado. Si te encuentras en situaci贸n de agotamiento o en alg煤n otro escal贸n de la espiral cercano ser谩 necesario a帽adir actividades de ocio y quitar las acciones negativas que sean posibles. As铆, recuerda algo que hicieras en el pasado y que te nutriese para volver a intentarlo. Tambi茅n, puedes intentarlo con algo nuevo e inesperado. Si en tu caso no est谩s en la espiral y te encuentras en plenitud, simplemente ten en cuenta que tus actividades est谩n en equilibrio para agarrarte a ese patr贸n cuando sea necesario.

A modo resumen, el m茅todo para equilibrar actividades te provee de un tim贸n que te permite equilibrar tu d铆a a d铆a. Con ello, conseguimos salir de la espirar del agotamiento y llegar a la plenitud. Recordamos de nuevo prestar atenci贸n plena tanto a las actividades que nos alimentan como a las que no. Esto es Mindfulness.

La semana de la felicidad y el bienestar

Espero que os haya gustado聽este segundo ejercicio en el que podemos empezar a equilibrar nuestro d铆a a d铆a. Recordad, que aqu铆, en la semana de la felicidad y el bienestar de la Red social de las terapias complementarias y naturales, a煤n nos quedan m谩s ejercicios para esta semana. El 铆ndice de actividades del bienestar que puedes seguir esta semana es el siguiente:

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